Eduki nagusira joa

Nabigazio-menura joan

Hizkuntza aukera

Nabigazio-menura joan

Gure iraganeko eta oraingo edariak!


LASTER ZUREKIN!


 


• TXAKOLI •

El txakolí es un vino blanco ligeramente ácido y carbonatado, típico de la zona y realizado con variedades de uva autóctonas.

Su color es amarillo pálido, su graduación oscila alrededor de los 11 grados, su sabor muy particular y acompaña adecuadamente a los platos de mar. También puede tomarse con los pintxos.

¡Merece la pena probarlo!


 SAGARDOA / SIDRA •

Es la bebida autóctona por excelencia, se trata de un jugo fermentado de manzana de baja graduación alcohólica realizado con prácticas tradicionales que la diferencian de la que se elabora en otros lugares de Europa.


• VINO RIOJA ALAVESA •

La Rioja Alavesa es uno de los enclaves geográficos más importantes a nivel mundial en la cultura del vino. Sus vinos son famosos en el mundo y no debemos perder la oportunidad de catarlos. Algunos detalles que debemos conocer son que “vino joven” se refiere a vino del año criado en botella de sabor normalmente más afrutado y suave, “crianza” vino de antigüedad media criado en barrica y botella con sabores más intensos y “reserva y gran reserva” vinos de barrica y botellacon más de tres y cinco años de antigüedad que son realizados con cosechas de gran calidad.


• VINO IRULEGI / IROULÉGUY •

Denominación de Origen muy galardonada en los concursos de París, tiene la peculiaridad de ser nuestro único vino de montaña del País Vasco.

Produce vinos blancos, rosados y tintos.

Una perla gastronómica creada en la comuna de Irouléguy a 5 km de Saint Jean Pied de Port.


 PATXARAN / PACHARÁN 

Licor alcohólico de alrededor de 28 grados realizado con  la maceración de endrinas (Prunus spinosa) en anís. Tiene un bello color rojo y un sabor dulce y agradable para tomar al final de una buena comida o cena.


• IZARRA •

Es un licor de hierbas tradicional del Pirineo, típico del País Vasco francés. El proceso de elaboración dura aproximádamente unos 15 meses, en los cuales se utilizan alcohol destilado con hierbas aromáticas, una maceración de ciruelas pasas y cáscaras de nuez en armagnac, sirope de azúcar y miel de acacia. Antes del embotellado, permanece unos seis meses en barrica. Existen diferentes variantes, entre las que destacan el Izarra amarillo, su coloración natural se debe al uso del azafrán, y el verde, elaborado con plantas que le otorgan dicho color.

Se utiliza tanto en cócteles, como en repostería, y por supuesto, como digestivo tras una copiosa comida.


coming soon


 

· · · B A S Q U E · C O U N T R Y · S P I R I T · · ·